Red de Telegerontología de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. Un proyecto pionero en el trabajo con personas mayores en el que el concejo de Cabranes lleva trabajando apenas hace un año y que, sin embargo, está generando muy buenas espectativas entre las personas del colectivo Rompiendo Distancias, sus impulsores.
Este proyecto se basa en la conexión, a través de videoconferencias, con las personas mayores de la mancomunidad, especialmente aquellas que, por diversas circunstancias, viven solas en sus hogares, con cierto grado de incomunicación.
Con esta iniciatica, los jóvenes integrantes del campo de trabajo, establecen contacto a traves de videoconferencias en los que intercambiamos experiencias y nos acercamos a realidades tan distantes entre si.
Ahora mismo, Concha está hablando con Gabi, uno de los acampados. Antes de ella, Carmela nos contaba sus grandes viajes. La pantalla del ordenador se convierte, en la sala de telecentro de Santolaya, más que nunca, en una ventana hacia mundos que, aunque a escasos quilometros, raramente entran en contacto.
COUCHEIRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario