A pesar de que el pueblo es pequeño, en Santa Eulalia de Cabranes hay gente de todas las edades. Haciendo algunas entrevistas en uno de los bares del pueblo y por la plaza junto al polideportivo, hemos descubierto que ya había habido algún campamento, como uno de jóvenes, hace unos 6 años aproximadamente. En aquella ocasión, los participantes se alojaron en las escuelas del pueblo. En el bar “Casa Joselu”, nos han contado que les encanta que venga gente como nosotros por el pueblo, ya que con ello se consigue animar mucho a los vecinos y dar movimiento en general al pueblo. Además, nos han comentado que al ser jóvenes inquietos y tantos, también somos algo escandalosos por la noche. Especialmente nos han señalado algo a cerca del alboroto de una rubia de bote…no sabemos quién puede ser…
En la plaza, algunos niños del pueblo también nos han hablado. Borja, que aparece en la foto abajo, nacido en Gijón pero residente en Cabranes, tiene 8 años y dice que con nosotros puede jugar y así evita “aburrirse como un pimiento”.
Borja asistió a la clase de bailes latinos, y junto con su familia de Valladolid, aprendió hasta el 4º paso de salsa. Sin embargo, su hermana María, más pequeña que él, se quedó durmiendo porque le dolía el brazo. Ninguno de ellos han dicho oír ruido o alboroto por la noche, ya que dicen que duermen “como troncos”, asique están encantados con la nueva compañía juvenil en el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario