Vista de Cabranes desde Carabañu.
Llegamos un poco despistados, sin saber muy bien qué íbamos a hacer, y aún a día de hoy no estamos muy seguros de ello, pero aquí la máxima es la improvisación, así que estamos tranquilos porque salga lo que salga el resultado será el bueno.
Por fin ayer nos dividimos en tres grupos para ir organizándonos poco a poco y ya hoy nos hemos puesto en acción.
Unos forman el grupo de “Los Paisanos”. Su labor es ir por las calles y casas del pueblo recogiendo información de todo tipo de parte de los vecinos. Recopilan desde historias y anécdotas del pasado hasta periódicos viejos para reciclar y elaborar la futura escenografía del festival (reciclar aquí es el primer mandamiento). Así, hoy han podido conseguir tanto información de costumbres del pasado como de la experiencia del año pasado en Escena 2010. No obstante, se han encontrado con algún hueso duro de roer que esperemos consigan romper el hielo y animarse a participar con nosotros durante estos días.
Por otra parte está el grupo de “Los Pintores”, que se dedican a elaborar poco a poco la escenografía de los teatros que tendrán lugar el día 5 de Agosto en Cabranes. Están empezando con lo más básico: carteles y propaganda para informar primero en el pueblo y después en los demás pueblos del alrededor, para así animar a todos los vecinos de la comarca. Ahora mismo están elaborando un tablón de anuncios para colocar en la Plaza del Emigrante en el pueblo, y otros carteles que se encontrarán en las escenas que se representarán. Esperamos así poco a poco construir un enorme escenario que abarque todo el pueblo.
Por último el grupo de “Los filmadores” se encarga de captar cada momento tanto de trabajo como de diversión en el campo de trabajo para al final hacer un documental sobre nuestra estancia y experiencia en Asturias. El comienzo ha sido un poco dificultoso por motivos técnicos, pero una vez esté todo controlado, no dejaremos de ser observados ni un minuto.
Aparte del trabajo también queda tiempo para el ocio. Anoche por fin tuvimos nuestro primer contacto con la tan esperada sidra y el complicado proceso de escanciar. A pesar de que la mitad de cada botella fuese a parar al suelo, nos sentimos como un asturiano más y pasamos un buen rato todos juntos.
¡Os seguiremos informando! Y animaos a pasaros por aquí y acompañarnos en nuestra experiencia.
Un saludo,
Blanca Crespo y Laura Mayoral.
Os falta un grupo el de "los otros" (quienes serán????)
ResponderEliminar